Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 13 de febrero de 2012

Alcachofas rellenas de bacalao















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 8 alcachofas frescas
  • preparado para poner las alcachofas para que no se pongan negras: agua, zumo de limón y perejil 
  • 2 trozos de bacalao
  • 2 dientes de ajo
  • vaso de caldo de bacalao, (agua con despojos, pieles y espinas del bacalao previamente cocidos durantes 20 minutos aproximadamente)
  • perejil y mezcla de varias pimientas recién molidas y una pizca de sal
  • 2 cucharas de aceite

Elaboración
Limpiamos las alcachofas quitando las hojas duras y las puntas y dejándolas en el preparado hasta usarlas. Mientras, ponemos unos ajos con el aceite y los doramos, añadimos los trozos de bacalao y dejamos que se hagan un poco por ambos lados, lo justo para poder limpiarlos y retirar la carne para usarla más adelante, los despojos los ponemos en el agua y dejamos cocer, colamos este caldo y lo echamos en la sartén en la que teníamos los ajos, echamos el caldo colado y ponemos las alcachofas partidas por la mitad, dejando que cuezan durante 15 minutos, dando la vuelta a media coccíón para que se queden tiernas, aderezamos con la sal, perejil y pimienta y unos minutos antes de terminar, ponemos el bacalao por encima de las alcachofas.
Aprovechemos que están en plena temporada las alcachofas y están tiernas, buenas y tienen propiedades medicinales.

No hay comentarios: