Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 24 de enero de 2012

Tarta de fresones















Dificultad: fácil

Ingredientes para una tarta mediana
  • 6 galletas tipo digestive
  • 5-6 fresones para adornar
  • 1 cucharada de reducción de granada para adornar
  • 1 cucharada de almíbar para pintar los fresones, (2 cucharadas de azúcar, un fresón y 1/2 vaso de agua, dejar cocer hasta que reduzca a la mitad y pintar con el líquido que queda)
  • natillas espesas, (reducimos la leche a la mitad)

Elaboración
En el recipiente que vamos a poner la tarta ponemos un fondo de galletas, añadimos la crema cuando esté templada, dejamos enfriar antes de colocar los fresones partidos por la mitad y pincelándolos con el almíbar, terminamos echando un chorrito de granada que le da un toque único.
Es un postre fácil, rápido y donde se puede comer fruta natural, la que nos guste ya que se puede hacer con cualquier tipo de fruta o mezclando varias.

No hay comentarios: