Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 31 de enero de 2012

Sobrasada con queso en pasta filo















Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 porciones
  • 3 láminas de pasta filo
  • 2 cucharadas de sobrasada
  • 3 quesitos de porciones
  • 1 huevo batido
  • 1/2 cucharada de aceite

Elaboración
Cortamos las láminas de pasta por la mitad y untamos con la brocha de silicona con un poco de aceite, ponemos un pegote de sobrasada y medio quesito de porción, aplastamos ambos y hacemos un sobrecito que pintamos con un poco de huevo batido para hornear durante 12 minutos a 180º, previamente calentado el horno antes de meter, hasta que esté dorado.
Como los paquetes de pasta filo vienen muchos porque son muy finos y grandes, he aprovechado para hacer rellenos de varios tipos y utilizar todas las obleas porque se resecan con facilidad las que sobran, como principal son las alcachofas, las de pisto con atún y estas que hago menos porque son algo más empachosas pero están muy buenas, y se puede hacer un surtido de varios tipos como entrada.

1 comentario:

sobrasada dijo...

Saludos, una receta muy original. Nunca la había visto, ahora le pongo un enlace en mi facebook.