Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 20 de enero de 2012

Secreto plancha



Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 piezas de secreto
  • escamas de sal Maldon
  • 1/2 vaso de aceite con aroma de ajo, (aceite con ajos macerando unos días)
  • salsa gaucha para acompañar
  • verdura salteada para acompañar, (alcachofas, judías verdes, zanahorias....salteado con unos ajos, perejil, pimienta molida, pizca de sal y gotas de aceite)

Elaboración
En una plancha que esté bien caliente pondremos la carne que al tener partes magras se va a hacer en su propio jugo con la grasa que suelta al calentar, bien caliente para sellar rápido y que no se pierdan los jugos internos y la dejamos al gusto de cada comensal, más bien hecha, se echa la sal y se sirve acompañada de la verdura salteada, la salsa gaucha y el aceite para quien prefiera.
Es algo rápido y sabroso ya que esta parte de la carne es jugosa y permite hacer, tanto a la plancha como a la brasa sin que se reseque rápido y pierda jugosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario