Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 3 de enero de 2012

Flan al caramelo















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 6 huevos
  • 1 vaso de leche semidesnatada
  • 1/2 vaso de leche condensada
  • 200 gr de queso mascarpone
  • 100 gr de queso fresco sin sal
  • 4 quesitos en porciones
  • 1/2 vaso de caramelo líquido, (4 cucharadas de agua, raspadura de limón y naranja deshidratadas y 5 cucharadas grandes  de azúcar blanca)

Elaboración
En el batidor ponemos los quesos, leches y huevos y lo trituramos todo durante un par de minutos para que quede una crema homogénea y compacta, mientras, en un cazo ponemos el agua con el azúcar y las raspaduras y vamos dando vueltas hasta que el azúcar se funda y el agua quede integrada dando lugar al caramelo, tendremos un  molde listo para echar el caramelo cuando aún está caliente y seguidamente ponemos la crema preparada, metemos al horno al baño María, poniendo una base con agua y encima el cacharro del flan y cubrimos con papel para que no se queme por encima, dejando durante 50 minutos a 175º para que cuaje, retiramos el papel dejando 5 minutos más para que se termine de hacer, apagamos el horno dejando dentro para que repose otros 5 minutos más, se desamolda cuando esté frío y quedará bastante caramelo líquido a su alrededor ya que hemos usado más del necesario para que así quede, y cuando se sirve se añade un par de cucharadas de caramelo por encima en cada porción. Podemos poner un poco de caramelo líquido en papel de horno cuando aún esté caliente para que cuando endurezca nos sirva para adornar el postre, esto lo hemos hecho en otras ocasiones y queda más simpático.

No hay comentarios: