Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Sopa de marisco

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1/4 kg de mejillones limpios sin caparazón
  • 1/kg de gambas peladas
  • 1 cola de rape
  • 2 calamares grandes limpios
  • 1/4 kg de almejas, tipo chirla 
  • 1 puerro
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 dientes de ajo
  • sal, perejil pimienta en grano
  • 2 litros de caldo de pescado
  • 1 cucharada de pimentón agridulce de la Vera
  • 1 chupito de vino blanco seco
  • 2 huevos duros

Elaboración
Teniendo limpios todos los productos del mar, (las almejas las dejamos en agua-sal para eliminar la tierra). Tanto mejillones como almejas los abrimos al vapor, (una olla tapada durante 7-8 minutos y se abren), dejamos que se enfríen y retiramos el contenido para la sopa desechando el caparazón de ambos. En una olla grande troceamos las verduras y ponemos el aceite para que se poche todo durante 5-6 minutos, añadimos los condimentos removiendo todo y el vino dejando que evapore un poco, añadimos un poco del caldo de pescado y dejamos 10 minutos, retiramos del fuego y pasamos esto por el chino o por la batidora, yo particularmente lo trituro para no perder esos ingredientes y volvemos a poner esta pasta en la olla añadiendo el resto del caldo y dejando otros 12-15 minutos, añadimos entonces los calamares, el rape, las gambas y mejillones todo picado y finalmente las almejas, todo eso sólo habrá que dejarlo unos minutos o con el mismo calor están listos, añadimos los huevos duros deshechos casi como un puré, espolvoreamos un poco de perejil y la sopa está lista para servir. Cargada de minerales con todos estos magníficos productos del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario