Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 6 de diciembre de 2011

Hamburguesa envuelta en jamón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1/2 kg de carne de ternera picada (se compra un pedazo y que la piquen en la carnicería, así elegimos la parte que más nos guste, a mí no me gusta con grasa)
  • 12 lonchitas de jamón serrano partidas muy finas
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1/2 vaso de leche
  • sal, pimienta molida blanca, perejil, ajo molido, tomillo
  • 1 cucharada de aceite
  • champiñón

Elaboración
En un bol grande ponemos la carne picada y echamos todos los condimentos moviendo bien para que penetren por toda la carne, añadimos el pan y la leche y repetimos los movimientos, terminamos con los huevos y mezclamos bien, debe quedar compacta para que no se rompa al hacerla pero no en exceso porque quedaría la carne muy reseca una vez hecha. Formamos bolas grandes que luego aplastamos un poco para que quede tipo hamburguesa, todo depende si preferimos más finas y grandes o más altas. Ponemos una sartén con el aceite, (justo para que no se pegue), y las ponemos marcando por un lado y luego damos la vuelta para marcar el otro, dejamos que se enfríen un poco y las envolvemos con un par de lonchas de jamón cada una y volvemos a colocarlas en la sartén tapando para que se haga bien la carne por dentro. Hay que tener precaución con la sal ya que al envolver la hamburguesa con jamón ya aporta sal. Esto lo podemos acompañar de un poco de champiñón.
Las hamburguesas cuando las hacemos en casa, sabemos qué ingredientes llevan y si tienen más o menos grasa, pero las industriales no se sabe bien en qué consisten. Mejor las hacemos y podemos congelar listas para poner a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario