Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Ensalada con higos secos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • un paquete de canónigos de 200 gr
  • 1 lechuga iceberg pequeña o media
  • 1 granada
  • 1 sharoni
  • 5 tomates cherry
  • 5 cebollitas francesas en vinagre
  • 2-3 pepinillos en vinagre, (partidos)
  • un puñado de pipas peladas
  • 5-7 higos secos
  • vinagreta, (zumo de 1/2 naranja, pizca de sal, 3 cucharadas de reducción balsámica y 4 cucharadas de aceite)

Elaboración
Preparamos una fuente para la ensalada y vamos colocando una base con los canónigos y vamos echando la lechuga troceada, los tomates partidos a la mitad, el fruto de la granada, el sharoni troceado, las pipas, y los higos partidos pequeñitos, las cebollitas y los pepinillos, mezclamos bien los ingredientes de la vinagreta y la añadimos a la ensalada.
Es una ensalada riquísima y con frutos de invierno muy nutritivos y completa, con gran cantidad de vitaminas y minerales por el conjunto de ingredientes tan variados. El sharoni posee gran cantidad de vitamina A esencial para nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario