Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Revuelto de setas con jamón















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 bandeja de setas mediana
  • 3 lonchas de jamón serrano
  • 2 huevos
  • sal, perejil y pimienta  negra molida
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino de Jerez amontillado

Elaboración
En una sartén ponemos el aceite y doramos los dientes de ajo en láminas finas, añadimos las setas partidas en varias tiras (yo las lavo un poco y escurro bien el agua, hay quien dice que mata el sabor, cada cual que actúe según  prefiera), echamos una pizca de sal, sin olvidar que el jamón dará un punto de sal importante, y dejamos que se hagan durante 3-4 minutos, añadimos el vino dejando que terminen de cocer, se evapore el vino y pierdan el agua, el exceso de agua tanto la que tienen por sí solas como la que les haya podido quedar de lavarlas, pasados unos 8 minutos añadimos el jamón en trocitos, lo mezclamos y seguidamente echamos los huevos procurando hacer primero la clara y cuando esté cuajado rompemos las yemas, damos unas vueltas y retiramos para que los huevos  queden muy cremosos y no resecos, espolvoreamos de perejil y pimienta.
Las setas nos proporcionan gran cantidad de sales minerales y oligoelementos, son excelentes para problemas de anemia y dietas de adelgazamiento. Es un plato muy completo con el jamón y el huevo. 

No hay comentarios: