Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Potaje de judías blancas con col

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de judías blancas, (puestas en remojo el día anterior)  
  • 2 tomates maduros
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento seco
  • 1 pimiento verde 
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 de col
  • 3 ramas de apio
  • 5 granos de pimienta negra
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharada de pimentón agridulce de la Vera
  • agua para cubrir, (aproximadamente 1.5 litros)
  • 2 huesos de jamón
  • unas tirillas de longaniza
  • 2 cucharadas de aceite

Elaboración
Ponemos una olla grande con el aceite y toda la verdura troceada, (excepto la col), y el resto de ingredientes, dejamos unos 6-8 minutos dando vueltas a fuego bajo e incorporamos el pimentón y la mitad del agua dejando cocer durante 20 minutos, pasado este tiempo se añade el resto del agua y se  echa la col troceada y las judías blancas con el tomate frito, se deja por espacio de 1 hora a fuego lento hasta que estén bien tiernas. Los choricillos los cocemos en agua sola para desechar la grasa que hayan soltado y se incorporan al plato al final de la cocción, así como si queremos morcilla o tocino.
El sabor de la col y el apio van a dar un sabor distinto a nuestras tradicionales judías y van a estar muy ricas y sin grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario