Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nidos de verdura















Dificultad: fácil

Ingredientes para 8 nidos
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 1 patata blanca nueva
  • orégano
  • sal-pimienta
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 cucharada de agar-agar, (espesante natural que ya dije se encontraba en herbolarios o grandes superficies, nos aporta mucha fibra y minerales ya que su composición es básicamente de algas del mar)

Elaboración
Una vez lavadas las verduras se pican muy finamente, yo he utilizado el pelador de verdura para rallar dejando unas láminas lo más finas posibles, todo esto se va echando en un bol y se adereza con sal-pimienta, el orégano y el agar-agar, mezclamos todo muy bien y le incorporamos el aceite, reservando un poco para untar en la sartén, se vuelve a mezclar y se deja unos minutos reposar, se coloca una sartén con una mínima capa de aceite, lo justo para abrillantar la superficie, y vamos colocando nidos de la mezcla ayudándonos con un recipiente donde se van colocando y aplastando un poco y llevando a la sartén, dejando caer para que quede todo pegadito, primero lo ponemos 5 minutos a fuego bajo para que se cueza un poco por dentro y luego damos algo de fuerza para dorar por un lado y volteamos y doramos por el otro lado. Además de estar muy ricos nos sirven de guarnición para acompañar cualquier plato de una forma algo más original que lo de siempre. Hay quien liga la masa con harina pero yo prefiero esta forma más natural y dejamos las harinas para otro momento.

No hay comentarios: