Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 1 de noviembre de 2011

Manzanas rellenas















Dificultad fácil

Ingredientes para 6 manzanas
  • 6 manzanas tipo reineta
  • puñado de pasas de corinto
  • puñado de frutos secos triturados, pueden ser almendras y nueces
  • 1/2 chupito de brandy
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de almíbar

Elaboración
Con un vaciador de fruta haremos una incisión en el centro procediendo a vaciar un poco el corazón y las semillas de la manzana, también se puede usar un cuchillo con cuidado de no atravesar la fruta, rellenamos cada manzana con los ingredientes referidos, excepto el almíbar que lo dejamos para el final. Se pueden hacer al horno o en una sartén que haga el mismo efecto. En esta ocasión utilizo una sartén con tapa de cristal y las dejo tapadas durante 20-25 minutos, se les pueden dar unos pinchacitos a cada manzana para que no se rompan, pasado ese tiempo se les añade el almíbar por encima para que quede como caramelizada, se pueden gratinar un poco para que se doren o dejar tal cual. Las manzanas guisadas de esta forma tienen efecto laxante y resultan muy digestivas. Es un postre sano y fácil de hacer.

1 comentario:

Estrella Gutiérrez dijo...

Cuando se acercan las Navidades nuestra pregunta es: ¿que hare este año para comer? creo que tengo la respuesta "manzanas rellenas" les voy a poner además carne picada de ternera para hacerlo mas completo. Gracias por la idea y sigue adelante.
Sé de tu pag. por tu cuñada Mª Carmen
Enhorabuena.