Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 3 de octubre de 2011

Almejas blancas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 500 gr de almejas blancas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • perejil-sal
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1/2 vaso de vino blanco amontillado

Elaboración
Ponemos las almejas con sal un buen rato para que suelten la tierra y luego las lavamos bien con agua fría. En una sartén ponemos el aceite y los ajos picados y los doramos, se incorporan las almejas y le echamos el perejil picado, la guindilla  y una pizca de sal, le hará falta muy poca dado que tiene su sal natural, se mueven un poco y se  añade el vino, se van sacando según van abriendo para que estén en su justo punto y se termina añadiendo la salsa encima, se sirven inmediatamente.
Estas almejas no son usuales en las pescaderías pero cuando haya probarlas porque os van a sorprender, tienen una carne algo más dura pero un sabor muy pronunciado y muy carnosas. Vienen de nuestra costa atlántica por lo que son fiables, doy por sentado que pasan los controles sanitarios sin problema no dudo que el personal que se encarga de ello hace bien su trabajo así como con cualquier otro producto venga de donde venga, en ese confiamos.  

No hay comentarios: