Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tarta de manzana con merengue















Dificultad fácil

Ingredientes para un bol mediano
  • 6 manzanas tipo reineta
  • 4 claras de huevo
  • un paquete de bizcochos de soletilla
  • unas almendras molidas (o nueces picadas)
  • canela en rama, corteza de limón, chupito de licor (al gusto)
  • 5 cucharadas de azúcar

Elaboración
Pelamos las manzanas y quitamos el corazón, picamos en trozos y ponemos a cocer junto con la canela, la corteza de limón, el licor, 4 cucharadas de azúcar y agua hasta cubrirlas, dejamos al fuego hasta que reduce el líquido y estén bien tiernas las manzanas, retiramos del fuego y escurrimos dejando ese líquido para calar los bizcochos. En una fuente de horno vamos colocando los bizcochos en la base (calados previamente) y echamos encima la compota de manzana, preparamos las claras a punto de nieve echándole una cucharada de azúcar y que sean consistentes, se las echamos encima a las manzanas y espolvoreamos con la almendra, metemos al horno previamente caliente a 180º, durante 8-10 minutos hasta que se doren las claras con cuidado que no se quemen, sacamos y dejamos que se enfríe antes de consumirlo que puede ser templado o totalmente frío.
Esta receta me la dio mi amiga Tere, aunque como siempre, le hago algunas modificaciones incorporando nuevos ingredientes que no le van nada mal. Es un postre muy refrescante que no empacha ni está empalagoso, no tiene calorías en exceso y comemos fruta que es lo importante.   

No hay comentarios: