Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Paté de mejillón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 50 gr de paté aproximadamente
  • 2 latas de mejillones en escabeche
  • 1 lata pequeña de atún en aceite
  • 2 quesitos en porciones
  • 1 trocito de queso de untar
  • una mezcla de varios tipos de pimienta recién molida (rosa, negra, blanca, verde...)
  • sal y orégano

Elaboración:
Ponemos los mejillones con el propio jugo de la lata, los quesos y el atún escurrido del aceite y trituramos todo hasta conseguir una mezcla untuosa, añadimos una pizca de sal (si hace falta ya que las conservas llevan sal), el orégano y las pimientas, (muy poco porque puede ser que con la mezcla resulte algo picante). Lo podemos poner en un bote hermético y guardar en el frigorífico que nos durará unos días, y para presentar se puede adornar con algún mejillón y algo de atún con una pizca de orégano. Sirve de aperitivo o para una tostada de merienda.
El mejillón nos va a aportar unas proteínas de muy buena calidad y gran cantidad de yodo que junto con el calcio del queso hacen una merienda perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario