Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 20 de septiembre de 2011

Mantequilla en el Thermomix

Dificultad: fácil

Ingredientes para una tarrina de unos 300 gr
  • 1/3 litro de nata para montar
  • un puñado de sal Maldon

Elaboración
Se ponen ambos ingredientes en el vaso Thermomix a velocidad 8 durante unos minutos, justo cuando el sonido que hace es distinto a cuando está el líquido, destapamos y ponemos en un colador chino para pasarla por el chorro de agua y aclararla hasta que el agua sale limpia. Ponemos en un recipiente donde la vamos a conservar en el frigorífico y se parte la que vamos a utilizar en su momento.
Aunque yo no soy amiga de natas y no suelo utilizarla en mi cocina, en esta ocasión he querido ver qué resultado daba esta receta que me dio Ricardo (del restaurante La Leñera ) que últimamente me da algunas recetas y secretos.
Yo no tengo Thermomix pero utilizo uno que tiene mi suegra de los antiguos y que para triturar es único lo reconozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario