Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Bizcocho de cholocate con almendras

Dificultad media

Ingredientes para un gran bizcocho
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 300 gr de harina bizcochona
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 100 gr de almendras molidas
  • 1/2 vaso de leche
  • 1/2 vaso de almíbar
  • 6-8 huevos (según tamaño)
  • sobre de levadura
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

Elaboración
Separamos las claras que montamos a punto de nieve suave, las yemas las ponemos en un bol junto con el azúcar mezclando hasta obtener una crema blanquecina, vamos añadiendo la levadura, la harina, el cacao, las almendras, echamos las claras montadas, vamos mezclando los ingredientes a medida que se van incorporando hasta que  todo quede bien integrado al conjunto.
Ponemos el horno a calentar a 180º y preparamos un molde donde habremos engrasado un poco el recipiente (es suficiente echar una gotas de aceite y con una servilleta pasar por todas las partes del molde) y añadimos el preparado, lo metemos al horno y dejamos durante 35-40 minutos.
Sacamos y dejamos templar, se abre por la mitad con mucho cuidado no se rompa, se bañan ambas mitades con el almíbar, y echamos el chocolate líquido que hemos hecho con 3/8 de tableta de chocolate y la leche (puesto unos minutos en microondas para que se funda), en la  mitad del fondo, tapamos con la otra mitad del bizcocho y con ayuda de un pincel de silicona barnizamos toda la superficie primero con un poco de almíbar y luego con parte del líquido de chocolate, por último rayamos con el resto que nos quedaba de chocolate haciendo unas birutillas para adornar el bizcocho.
Con el calado conseguimos que el bizcocho quede jugoso y aguante más tiempo comestible, aunque no creo que un bizcocho de chocolate dure más de un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario