Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 7 de agosto de 2011

Salteado de alcachofas y zanahorias















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 paquete de alcachofas troceadas de 500 gr congeladas
  • 1 paquete de 250 gr de zanahorias congeladas
  • pebrella, sal, pimienta y ajo en polvo
  • dos lonchas de jamón serrano troceadas
  • 1 cucharada de vino blanco, 2 cucharadas de agua y 1 cucharada de aceite

Elaboración
Ponemos la verdura en una sartén y añadimos el aceite, los condimentos y el agua dejando actuar durante 4-5 minutos, añadimos el vino y movemos dejando que se consuma el agua y se haga la verdura durante otros 5 minutos, añadiendo finalmente el jamón que dará un sabor más sabroso a la verdura, esto se toma tal cual o para acompañar otros platos tanto de carne como de pescado. La alcachofa nos ayuda a depurar el organismo y el jamón da proteína y consistencia al plato.
Es un  plato fácil y rápido ya que los productos son congelados y están listos para utilizar, no quisiera hacer propaganda de un supermercado pero si diré que la verdura que venden congelada está bastante aceptable y hay que tenerla en nuestro congelador para momentos concretos que nos sacan de un apuro o hacen que tardemos menos en la cocina, su nombre empieza por M y termina por a.

No hay comentarios: