Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 28 de junio de 2011

Mejillones con pipirrana

Dificultad: fácil

Ingredientes para una fuente de entradas
  • 1 kg de mejillones
  • laurel, dos dientes de ajo, pimienta negra en grano, un chupito de vino blanco
  • 1 pepino
  • 1 pimiento verde y otro rojo no muy grandes
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • sal,1 cucharada de aceite

Elaboración
Lavamos bien los mejillones y los ponemos en una olla amplia junto con el laurel, los ajos, la pimienta y el vino, ponemos la tapadera y dejamos durante 8-10 minutos que se hagan al vapor. Se dejan enfriar y se retira la parte de la concha vacía, colocamos en una fuente y procedemos a triturar la verdura finamente añadiendo una pizca de sal y aceite, se pone en un colador para que suelte el agua que le sobra y quede más consistente, con una cuchara echamos esta mezcla encima de los mejillones, al estar tan picada casi no se distinguen los ingredientes ni a la vista ni al tacto y se comen con facilidad. Es un plato muy sano y nutritivo por el mejillón y la verdura fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario