Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 23 de junio de 2011

Medallones de solomillo en salsa de naranja















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 solomillos de cerdo
  • 1 cucharada grande de mostaza de Dijon, puede ser vieja
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • el zumo de una naranja grande
  • sal-perejil-pimienta
  • un chupito de vino blanco de jerez
  • 3 cucharadas de aceite

Elaboración
Cortamos los solomillos en medallones de unos 2 cm de grueso, salpimentar y se untan de mostaza por una cara. En una sartén profunda se pone el aceite y se pasan los medallones dejándolos sellados por ambos lados, rápido para que no pierdan el jugo ni se hagan por dentro. Sacar y reservar. En ese mismo aceite troceamos la cebolla y la zanahoria dejando pochar unos 7-8 minutos, se añade el vino y cuando evapore unos minutos incorporar el zumo de naranja, dejar cocer unos 4 minutos más.
Pasar todo eso por la batidora haciendo una salsa que salpimentamos al gusto y espolvoreamos con un poco de perejil.
Volver a poner al fuego y echar la carne para que se termine de hacer por dentro y suelte en la salsa su propio jugo.
Queda una carne muy buena para acompañar con patatas asadas o como queramos.
Esta carne nos proporciona gran cantidad de vitamina del grupo B pero principalmente B1 muy recomendable en períodos de recuperación, lactancia y embarazo.

Versión 2: Podemos presentar sin pasar la salsa por la batidora, el sabor será el mismo pero la presentación y textura cambiará un poco. Esto queda de vuestra mano.

No hay comentarios: