Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 1 de junio de 2011

Calabaza moruna

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1/2 kg de calabaza 
  • un  puñado de piñones
  • un  puñado de pasas sultanas
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1 loncha de jamón partida en tacos pequeños
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 vaso de agua

Elaboración
Ponemos la calabaza troceada limpia de piel y pepitas en un cazo con agua y dejamos unos 8 minutos, la escurrimos y mientras, ponemos una sartén con el aceite, la cebolla y el ajo  picado todo finamente, una vez que esté pochado añadimos la  calabaza y la vamos partiendo y rehogando con una pala de madera hasta que quede casi deshecha, se mantiene al fuego unos 10 minutos hasta que esté bien hecha, se añaden los piñones, las pasas y el jamón, se dan unas vueltas para que se dore todo. Hay quien prefiere la calabaza con morcilla y podríamos añadirla a nuestra receta, pero yo la prefiero sin ella.  
La calabaza tiene un aporte importante de aminoácidos, ácido oleico, palmítico y silícico entre otras cosas, nos ayuda a regular el intestino en caso de diarrea o problemas gástricos, si la unimos con la morcilla nos aportará gran contenido en fibra dietética y en  hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario