Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 23 de mayo de 2011

Huevos de codorniz con setas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 500 gr de setas
  • 12 huevos de codorniz
  • sal, ajo molido, perejil

Elaboración
En una sartén de las que no se peguen y no necesitan aceite, (si es preciso se echan unas gotas), ponemos las setas a dorar por ambos lados, se le echa una pizca de sal, el perejil y el ajo en polvo, hacemos un hueco en una parte de la sartén  para echar los huevos que se hacen en 3-4 segundos, y servimos todo junto con cuidado de no romperlos que son muy frágiles. Este plato es fácil y muy ligero ya que es todo a la plancha y sin aceite.
Los huevos de codorniz tienen una alta concentración de vitaminas y minerales, aún siendo tan pequeños nos proporcionan unos nutrientes importantísimos, casi más que los de gallina, y al parecer no aumentan nuestro colesterol y tienen un sabor muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario