Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 22 de mayo de 2011

Fondo de setas con marisco

Dificultad media

Ingredientes para 4 personas
  • 1 kg de gambones
  • 1/2 kg de almejas de carril
  • 1/2 kg de setas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla, sal, perejil, ajo en polvo
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de vino blanco seco

Elaboración
Lavamos bien las almejas dejándolas un rato con un puñado de sal para que suelten la tierra, luego volveremos a lavarlas y escurrirlas bien. Dejamos los langostinos pelados con el ajo en polvo, un poco de perejil y una cucharada de aceite macerando hasta que vayamos a utilizarlos. Ponemos el aceite con los ajos laminados para dorarlos, añadimos las setas lavadas y escurridas en trozos grandes, (se parten en un par de trozos según el tamaño de cada seta), una vez mareaditas se añaden los langostinos con su maceración incluida, se echa la guindilla, el perejil y una pizca de sal, un par de minutos después se añaden las almejas y se le agrega el vino, se mueve la sartén por el mango para que se ligue todo y se empezarán a abrir las almejas, en cuestión de unos segundos estarán todas abiertas y el vino evaporado quedando una salsa bien ligada. Presentamos poniendo las setas en el fondo a modo de base y el resto encima.
Las setas son una buena fuente de oligoelementos como el cloro, magnesio, boro, etc, y conjugan a la perfección con el marisco, aportan vitaminas del grupo A y B, haciendo un plato ligero y sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario