Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 7 de abril de 2011

Espagueti con atún















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 300 gr de spaghettis
  • una lata de atún
  • unos trocitos de chorizo
  • orégano, sal, aceite, pimienta
  • 1 cebolleta
  • queso rallado

Elaboración
Ponemos una olla con 1 litro de agua, un poco de sal, aceite y orégano, cuando empieza a hervir echamos los spaghettis sin parar de mover para que no queden pegados unos con otros, dejamos cocer 12 minutos probando que queden al dente, una vez pasada la pasta no hay quien la coma, los ponemos en un colador grande y pasamos por agua fría, en una sartén ponemos una cucharada de aceite y la cebolleta muy picada, cuando esté bien pochada añadimos el chorizo, el atún desmenuzado y el tomate frito, damos unas vueltas y echamos encima de los spaguettis cuidando que queden bien mezclados, se añade pimienta  y orégano y cuando vayamos a gratinar se echa el queso por encima.
Este plato es garantía segura de que gusta a todos grandes y pequeños, es rápido y sin complicaciones. Nos aporta los hidratos y proteínas suficientes para que sea un plato aceptable que se puede culminar con un 2º plato de pescado plancha por ejemplo.
.

No hay comentarios: