Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 12 de abril de 2011

Coliflor con pimentón


Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 coliflor mediana
  • 1 cucharada de pimentón de la Vera semidulce
  • 1 cucharada de vinagre de estragón
  • una pizca de sal, 4 dientes de ajos
  • 4 cucharadas de aceite

Elaboración
Lavamos bien la coliflor quitando las hojas que la rodean, la ponemos entera en una olla con un  fondo de agua, muy poca para que se haga al vapor, la dejamos cocer tapando la olla durante 20 minutos, introducimos un palillo hasta el fondo de la coliflor y si pasa sin dificultad está en su punto. En una sartén ponemos el aceite y doramos los ajos, echamos el pimentón y seguidamente el vinagre y la sal, damos unas vueltas y echamos un poca del agua de la cocción de la coliflor y todo eso lo echamos por encima de la coliflor.
La coliflor es muy diurética por lo que es beneficiosa para la retención de líquido y es una fuente importante de fibra y vitamina C entre otras muchas propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario