Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 23 de abril de 2011

Chipirones al pilpil

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 kg de chipirones
  • 2 dientes de ajo
  • perejil, pizca de sal, guindilla
  • 1/2 vaso pequeño de vino
  • 3 cucharadas de aceite

Elaboración
Limpiamos los chipirones quitando la piel y todo lo que lleva dentro, ponemos el chorro de agua a presión para limpiar lo más profundamente en el interior del chipirón, se escurren bien, mientras, ponemos una sartén con el aceite y picamos el ajo dando unas vueltas para que se doren, retiramos y lo reservamos en un cacharro para volver a añadirlo más tarde, en esa misma sartén ponemos los chipirones y vamos retirando el agua que van soltando, una vez que este proceso se haya culminado y no suelten más agua, volvemos a añadir el ajo con el aceite que teníamos en reserva, ponemos perejil, la guindilla y una pizca de sal (no olvidemos que esto ya tiene sal por sí solo), se dan unas vueltas y añadimos el vino, una vez que evapore un poco el vino quedará el plato listo para consumir, dejando un fondo con una salsa deliciosa.
El proceso de limpiar los calamares, chipirones y similares es lo único que realmente no me gusta hacer de todo cuanto hago en una cocina, lo odio, no hay que olvidar que el ama de casa hace de cocinera, pinche, friegaplatos, y todo en uno, no es sólo cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario