Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 22 de abril de 2011

Adobo

Elaboración fácil

Ingredientes para 1 kg de carne (lomo de cerdo, costillas, pollo,.......)
  • 4 dientes de ajo
  • sal, perejil, tomillo, romero, orégano (un pellizco de cada)
  • 2 hojas de laurel
  • 5-6 granos de pimienta negra
  • 1 cucharada de pimentón de la Vera
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de aceite
  • 1/2 vaso de agua

Elaboración
En una besuguera o similar (cualquier fuente con algo de profundidad para que no se salga el aliño) colocamos la carne, le echamos la sal y el resto de ingredientes espolvoreando para que todos los trozos de carne reciban su parte, regamos igualmente con el vinagre, aceite y agua, lo movemos todo, le ponemos papel film y guardamos en el frigorífico al menosa un día, moviendo y dando vueltas al menos en 2 ocasiones para que todos los trozos tomen el aliño por igual, pasado este tiempo podemos usar el adobado como nos guste, añadiendo en guisos, paellas, etc...
Sirve para cualquier tipo de carne que queramos adobar, para resaltar los sabores al añadir en cualquier tipo de plato o simplemente para tomar  las carnes adobadas fritas o a la plancha, lógicamente no vamos a adobar un solomillo o chuletón de ternera para matar el sabor propio de la carne sobre todo para quien guste de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario