Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 7 de diciembre de 2017

Filete de Aguja de la costa ganadina

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 filetes gruesos, de unos 2 cm
  • sal de escamas
  • unas hojas de perejil
  • un toque de mostaza suave
  • un toque de polvo de ajo, opcional
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Untar el filete con un poco de mostaza, poca cantidad para no matar el sabor del pescado. Poner una plancha o sartén y echar unas gotas de aceite. Cuando esté caliente se coloca la carne sellando ambos lados. Una vez que tenemos el tueste deseado se pone un poco de papel de plata cubriéndolo para que termine de hacerse en su interior, al gusto. Echar una pizca de escamas de sal y el ajo en polvo. Regar con el resto de aceite en crudo y los propios jugos de hacerlo.
Es un pescado extraordinario de la costa de Granada. El grosor nos va a proporcionar un magnífico bocado y una textura delicada al ser mas grueso de lo habitual.
Nos proporciona vitaminas del grupo B, vitamina A y gran variedad de minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario