Elaboración: fácil
Ingredientes para 2 personas
Elaboración
Ingredientes para 2 personas
- 2 patatas blancas nuevas medianas
- 2 latas de bonito al natural
- 1 remolacha grande cocida
- 1 cebolleta dulce
- 2 huevos duros
- 3 cucharadas de salsa de tomate frito
- 4 pimientos de piquillo
- 2 cucharadas de queso rallado
- sal, pimienta blanca molida y orégano, al gusto
- vinagreta: sal, vinagre balsámico y aceite de oliva v.e.
- agua abundante para cocer las patatas
Elaboración
Vamos a realizar dos versiones, probaremos una mitad de patata caliente y otra fría en ensalada. El procesamiento será igual a excepción del acabado y presentación.
Cocer las patata con piel en abundante agua con un poco de sal. Dejar hasta que estén bien tiernas, unos 25 minutos. Escurrir, enfriar y pelar las patatas. Partir por la mitad a lo largo. Retirar la pulpa con ayuda de un saca bolas, eso se puede reservar para cualquier ensalada de verano o puré, etc.
En un bol echar el bonito y resto de ingredientes picados. Mezclar en conjunto para proceder a rellenar las patatas. Colocar cada dos medias patatas en platos diferentes. Espolvorear con un poco de sal y pimienta los fondos de patatas y rellenar dejando bien cubierto y abundante.
- Primera versión se riega con la vinagreta y se servirá fría.
- Segunda versión se espolvorea con queso rallado y orégano procediendo a gratinar unos minutos en horno o microondas, justo para dorar el queso al tiempo que se atempera el resto.
Aprovechando el momento de los San Fermines, le llamo patatas San Fermín por las tonalidades rojas que lleva el preparado y porque son productos muy utilizados en las famosas tapas pamplonicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario