Dificultad: fácil
Ingredientes para 6 personas
Elaboración
Ingredientes para 6 personas
- 70 gr de queso rallado de varios tipos
- 2 berenjenas sin piel troceadas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 pimiento verde tipo italiano
- 2 dientes de ajo
- 8 setas
- 45 gr de aceite de oliva v.e.
- pizca de orégano
- sal, pimienta negra molida y toque de nuez moscada
- 200 gr de tomate triturado
- 400 gr de carne picada de pollo
- salsa bechamel: 50 gr de aove, 70 gr de harina de trigo, 550 ml de leche, sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración
Poner en el vaso la cebolla, puerro, zanahorias, pimiento, setas y ajos. Se troceara 4 seg/veloc 4. Con ayuda de la espátula bajar las verduras al fondo. Agregar aceite, tomate y condimentos. Sofreiremos unos 7 min/varoma/veloc 1. Incorporar la carne y berenjenas, mezclar con la espátula. Programar 20 min/varoma/giro invo/veloc cuchara. Retirar el cubilete y colocar el cestillo para que evapore líquido, programar 5 min/varoma/gir invo/veloc cuchara. Dejar el contenido en un bol.
Preparar la bechamel: echar harina, aceite y programar 2 min/varoma/veloc 1. Incorporar leche y condimentar. Programar 7 min/varoma/veloc 4.
Mientras, se precalienta el horno a unos 200º. Montar en una fuente apta para horno, intercalamos capas de preparado de carne y capa de bechamel, así hasta completar recipiente. Terminar con capa de bechamel. Espolvorear el queso y orégano.
Gratinar en horno hasta que quede dorado y al gusto.
Esta receta es prácticamente igual a la Musaka griega del libro thermomix con algunas variantes, como es el tipo de carne, donde en la receta es ternera, y yo he utilizado de pollo.
Pos supuesto que podemos hacerlo perfectamente a nuestro estilo en una sartén sofriendo las verduras hasta pocharlas, incorporar carne y berenjenas hasta que estén hechas, etc. Los pasos los mismos.
No olvidemos que todo lo que se hace en un sitio se puede hacer en otro. El thermomix puede ser una buena ayuda pero quien no tenga, les diré que tampoco sería imprescindible, porque yo hace poco que me lo compré y llevo toda una vida cocinando sin él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario