Dificultad: media
Ingredientes para 5 personas
Elaboración
Ingredientes para 5 personas
- 2 barras de pan integral del día anterior troceado y con un poco de agua por encima (espurrear con 1/4 de vaso de agua)
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde tipo italiano
- 1/2 puerro
- 1 filete grueso de lomo de cerdo troceado en dados
- 4 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite o.v.e.
- sal, pimentón agridulce de la Vera y toque de pimienta negra (opcional)
Elaboración
Poner en una sartén amplia el aceite y dorar los ajos partidos en 2 o 3 trozos. Añadir el resto de la verdura picada muy menuda y dejar pochar unos 6 minutos. Se incorpora la carne y se dan vueltas hasta que quede hecha por todos lados. Escurrir y dejar todo el preparado apartado. En esa misma sartén y con el aceite y jugo que ha quedado de hacer verduras-carne, incorporamos el pan lo más troceado posible.
Se echa sal, pimentón y pimienta, movemos para que se mezcle bien el conjunto y empezamos a dar vueltas, con ayuda del rasero se va partiendo el pan y moviendo hasta que pierda el agua y queden sueltas. El tiempo que dure este paso va a depender de lo húmedo y del tamaño que tenga el pan. Se incorpora el apartado que teníamos de carne-verdura y se mezcla todo hasta que quede bien repartido. Será el momento de servir este simple pero rico preparado que lleva todo lo necesario para ser un plato muy completo.
Por supuesto que si se acompaña con unos trozos de melón, uvas o naranja quedará muy refrescante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario