Dificultad: fácil
Ingredientes para 5 personas
Elaboración
Ingredientes para 5 personas
- una lata de pimientos de piquillo de buena calidad, unas 10 uds.
- 1 puerro
- 500 gr de bacalao desalado, lo venden listo para usar
- 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- unas tiras de pimientos asados con un poco de su propio jugo o en su defecto, un pimiento de piquillo de la lata que vamos a usar y un poco del jugo de la conserva
- una bechamel algo espesa
- un poco de queso rallado, opcional
- pimienta recién molida, blanca es más suave
Elaboración
Escurrimos bien los pimientos y los dejamos en un plato listos para rellenar. En una sartén colocamos el aceite de oliva y agregamos el puerro picado muy menudo dejando un par de minutos que se poche. Agregamos el bacalao que habremos picado menudo antes de incorporarlo, mezclamos bien ambos productos y dejamos que se vaya haciendo durante unos 8 minutos. Se añade un poco de jugo de los pimientos y una pizca de pimienta, dejamos que reduzca el caldo quedando prácticamente seco. Con esto vamos a rellenar los pimientos cuidadosamente para que no se rompan. Se van colocando en un plato o fuente donde se puedan gratinar. Mientras, preparamos la bechamel y agregamos las tiras de pimientos con su jugo y lo pasamos todo por el batidor para que quede bien homogéneo. Cubrimos los pimientos con esta bechamel solo en parte. Se puede echar un poco de queso rallado por encima y meter a gratinar unos minutos para que se funda el queso y se doren.
Son fáciles de hacer y están muy ricos, no hace falta añadir sal pero es conveniente comprobar el sabor por si el bacalao está desalado en exceso.
Los pimientos contienen gran cantidad de vitamina C y del grupo B6 así como licopeno debido a su color rojo como los tomates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario