Las auténticas mujeres con coraje, luchadoras, que pasan toda su vida haciendo el mismo trabajo, un trabajo repetitivo, duro, con paciencia, destreza, habilidad y con sacrificio.
Hoy he visto una pequeña parte de un programa donde se referían a las mujeres: Rederas, Mariscadoras, Conserveras. Nunca antes les había prestado atención a estos trabajos pero hoy he tenido la oportunidad de ver a unas mujeres dedicadas a su trabajo, un trabajo que debemos conocer para saber lo que hay detrás de una simple anchoa de Santoña, un marisco, un pescado. Los comemos con placer y sólo pensamos en lo ricos que están pero no como han llegado hasta nosotros. No se trata de pensar en el fondo de todas las cosas cada vez que comamos algo, pero sí en esta ocasión en la que he empatizado con estas personas.
Merecen todo mi respeto y mi admiración así como una mención especial. Ellas sí que merecerían una portada de revista, ellas sí que son glamurosas.
Sé que hay muchos otros trabajos duros tanto para hombres como para mujeres dignos de ser mencionados pero hoy les ha tocado a ellas. Conserveras, Mariscadoras y Rederas
No hay comentarios:
Publicar un comentario