Dificultad: fácil
Ingredientes para 4 personas
Elaboración
Ingredientes para 4 personas
- 500 gr de espinacas, (puede ser un paquete congelado)
- 2 cucharadas de almendras fritas, dejamos unas cuantas enteras para adornar el plato
- 4 lonchas muy finas de jamón serrano, si es ibérico mejor
- 4 cucharadas de salsa de tomate al aroma de albahaca
- 1/2 cucharada de orégano
- pizca de sal, pimienta molida blanca y unas ralladuras de jengibre
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
- 2 cucharadas de agua
Elaboración
Preparamos una cazuela donde colocamos la cebolleta rallada con el aceite, dejamos un par de minutos que se poche, agregamos la zanahoria partida en ruedas muy finas, damos unas vueltas dejando un minuto y añadimos el agua. Dejaremos tapado a fuego mínimo 6-7 minutos, agregamos las espinacas previamente lavadas y troceadas, mezclamos todo agregando una pizca de sal-pimienta y jengibre y dejaremos unos 5 minutos más, hasta que las espinacas estén hechas. Se termina mezclando un poco de almendra frita molida.
Ponemos en el plato donde se va a servir una base con una loncha de jamón, encima colocamos un moldecito con el contenido de la verdura, retirando con cuidado no se deshaga, encima de la verdura adornamos con unas almendras enteras. Se baña alrededor del montadito con salsa de tomate y se espolvorea con orégano.
Las espinacas hay que incluirlas en nuestra dieta tanto crudas, en ensalada cuando son muy tiernas o elaboradas. Contienen nutrientes esenciales para nuestro organismo, vitaminas como la niacina, vitamina B6, vitamina C, ácido fólico, vitamina A y un largo número de minerales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario