Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 17 de junio de 2013

Sardinillas en ensalada

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 lata de sardinas de 500 gr en aceite de oliva
  • 1/4 de lechuga iceberg
  • 1/2 cucharada de semillas de amapola
  • unas tiras de pimiento del piquillo
  • sal
  • 1 cucharada de reducción de vinagre
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva v.e. o puede ser de la propia lata

Elaboración
Ponemos una base de lechuga bien lavada, escurrida y partida en tiras, se adereza con un poco de sal, vinagre y aceite colocando encima las sardinas con los pimientos, espolvoreamos con las semillas de amapola y se sirve tal cual. De esta forma podemos tomar la lechuga porque está aderezada para ello, muchas veces se utiliza solo para adornar y no hay quien se la coma, y las sardinillas siendo de buena calidad estarán superiores, ya sabemos las propiedades que poseen sobre todo omega 3 y 6 importantísimo para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario