Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 19 de agosto de 2012

Ensalada con sandía

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 endibias
  • 6 tomates cherry
  • 1 lata de atún escurrido y añadimos 2 cucharadas de tomate frito
  • un trozo grande de sandía troceada
  • unos pepinillos en vinagre partidos en ruedas
  • unas cebollitas en vinagre
  • 3 cucharadas de vinagreta, (vinagre balsámico, aceite de oliva, sal y mostaza, se puede echar una pizquita de azúcar para dulcificar la acidez)

Elaboración
En un bol grande colocamos las endibias picadas, el atún con tomate, cebollas y pepinos y mezclamos bien, colocamos este preparado en una fuente para servir la ensalada y añadimos los tomates, la sandía y regamos el conjunto con la vinagreta de manera generosa. La sandía nos proporciona una textura particular con un sabor agridulce que resulta muy agradable al paladar y nos va a resultar muy hidratante por su gran contenido en agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario