Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 30 de junio de 2018

Tortilla de patatas con cebolla

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 8 huevos LX de gallina de corral, a ser posible
  • 6 cebollas dulces
  • 4 patatas grandes de buena calidad, estas son de un agricultor de la Zubia y son fantásticas 
  • 1 vaso de aceite de oliva v.e
  • sal y una pizca de orégano

Elaboración
Dejar una cucharada de aceite en la sartén donde se hará la tortilla. En otra sartén más honda se echa el resto de aceite y se pochan las cebollas partidas en pluma fina. Dejar hasta que estén transparentes, unos 15 minutos. Incorporar las patatas en lascas, mezclar con las cebollas que queden bien repartidas y dejar unos 20 minutos, hasta que la patata esté tierna. Sacar y escurrir.
Batir los huevos en un bol grande y agregar el preparado, patatas-cebolla. Agregar sal y orégano, mezclar bien para que todo quede engranado. Poner la sartén que teníamos apartada con el aceite y calentar, echar el contenido del bol y mantener hasta que se cuaje por un lado, voltear para repetir operación por el otro lado, el tiempo dependerá de como nos guste de cuajado el huevo.
Una tortilla de patatas puede resultar una autentica delicia si usamos materiales de primera calidad y el punto justo de preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario