Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 16 de enero de 2018

Bacalao con pimientos Espellete

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 lomitos de bacalao desalado
  • pizca de sal, con mucha precaución
  • 3 dientes de ajo muy picados
  • perejil picado
  • 1 pimiento de Espellete y una guindilla si queremos un toque picante, opcional
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 vasito de agua del propio desalado del bacalao

Elaboración
Poner una sartén y dorar levemente los ajos picados. Incorporar los trozos de bacalao con una pizca de sal, solo si es necesario, dejar a fuego mínimo e incorporar poco a poco el jugo al tiempo que se mueve en vaivén para que engrane la salsa. Aderezar con el pimiento muy picado así como el perejil. Terminar de hacer durante unos 10 minutos a fuego muy bajo para que vaya haciéndose lentamente y quede jugoso y bien hecho en su interior.
Si somos de los que gusta un toque picante, se puede incorporar una guindilla troceada. Podemos acompañar de unos cascos de patatas cocidas calentadas en el propio jugo del bacalao.
El picante Espellete es típico de la zona Vasca, suelen colgarlo en las paredes de las casas para secarlo y tiene denominación de origen y su propia fiesta, dan una gran vistosidad. Sirven para dar color y olor a los diferentes preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario