Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 27 de noviembre de 2017

¿Cuando nos limpian la oficina?

Ya llevamos varios años con una deficiente limpieza hospitalaria, en algunas zonas más que en otras. Preferente la zona de hospitalización y quirófanos, lógico, serán a las que dedican más atención. En cuanto a la zona administrativa y algunas más... no consideran que deban dedicar excesivo tiempo a ello, a excepción de despachos de jefes y similares, que están impolutos, manda...
Cada día menos personal y más trabajo, pues sí, como en todos los trabajos, te exigen, exigen y exigen, pero no se puede descuidar el trabajo si o si.
En esta ocasión no tengo más remedio que denunciar el tema de la limpieza que es insostenible, de que servirá, pues... de poco, ya lo hemos hecho verbalmente en más de una ocasión y seguimos igual. He preparado un escrito que el próximo lunes le haré llegar a la empresa de limpieza a ver qué pasa.

Escrito

Es triste y penoso tener la necesidad de remitir este escrito para denunciar la deplorable situación en la que se encuentra el departamento donde trabajo en cuanto a la limpieza se refiere. Servicio de Compras e Inversiones del Edificio de Gobierno, 3ª planta.
Todos entendemos que las bajas, jubilaciones y ausencias deben ser cubiertas por el resto de personal restante. Nosotros estamos en la misma situación, asumiendo más trabajo del que se puede. Este es otro problema que no es el que me ocupa en este momento.
Desde hace varios años venimos notando la escasa limpieza en todo el recinto. Hace unos meses pusimos dicho problema en manos de superiores y durante unos días se limpiaron cosas que llevaban sin hacer durante mucho tiempo, como cristales y terrazas.
Estamos como al principio, en una situación verdaderamente lamentable. En la oficina el polvo es más negro que blanco del tiempo que lleva sin ser retirado en ningún momento. Y el aseo, concretamente el que utilizo junto con 12 personas más, es deprimente. Sin contar la continua falta de papel de manos, del váter y jabón. Son muchas las ocasiones que ha sido avisada la encargada para que pongan una u otra cosa. Esto es algo que debe correr a cargo de la persona encargada de esta tarea y al menos procurar que no falte nada. Puedo asegurar que las quejas son muy pocas para las que habría que hacer.
En más de una ocasión hemos sido nosotras mismas las que nos hemos visto obligadas a limpiar nuestro propio espacio, mesas y entorno para quitar la arenilla del polvo acumulado. Esto carece de importancia pero no es nuestro trabajo y no deberíamos ocupar nuestro tiempo en eso.
Agradeceríamos dedicasen un poco más de interés a esta situación y que se vean cubiertas las necesidades básicas. No es preciso morir en el intento, un poco de organización y limpiar cada día algo más detenidamente y mantener las cosas medio aceptables. Especial interés en los aseos, que dispongamos de lo indispensable, que son utilizados por mucho personal a lo largo de la jornada laboral.
Ya no se trata de limpieza sin más, es una cuestión de salubridad e higiene. Hay un alto riesgo de propagación de enfermedades por bacterias y virus que pululan en todos los rincones y superficies. Una oficina puede ser un foco importante de gérmenes, y más aún váter y lavabo. Debería ser visado por el departamento de riesgos laborales y medicina preventiva. Alguien tendrá que dar un paso en esta situación.
Debe quedar claro que esto no va contra ningún trabajador como cabeza de turco, sino directamente a la empresa que deberá poner los medios suficientes para subsanar el problema y el descontento generalizado que existe por su trabajo.

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