Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 11 de mayo de 2017

Tortilla de espinacas con queso gratinado

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 paquete de espinacas, puede ser del congelado, cocido y escurrido
  • 6 huevos grandes
  • sal, pimienta molida, orégano y polvo de ajo
  • 1/2 paquete de queso rallado, 250 gr
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Vamos a utilizar un paquete de hoja tierna de espinaca. Lavar y escurrir. Con el propio agua que tiene de haberlas lavado se ponen en una sartén y se rehogan, serán unos minutos porque se hacen pronto.
En un bol se baten los huevos y se añade la mitad del queso. Agregar las espinacas e incorporar los aderezos, mezclando bien. Preparar una sartén y poner el aceite. Una vez caliente se agrega todo el contenido del bol para dejar hacer por un lado unos 4 minutos. Dar la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato o tapadera. Volver a poner la sartén a calentar unos segundos y echar nuevamente la tortilla por el lado contrario para que se haga. En ambas partes se echará la mitad del queso que nos había quedado dividido para que ambas caras tengan un poco de queso quedando tostado al hacer la tortilla. Quedará cremosa por dentro y crujiente por las caras externas gracias al queso.
El tiempo total de mantener la tortilla al fuego dependerá del punto que nos guste, más o menos cuajada, como siempre digo, el punto lo da nuestro gusto.   

No hay comentarios: