Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 13 de marzo de 2017

Pierna de cordero en salsa al horno

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 pierna de cordero lechal
  • 1 patata grande, tipo agria
  • 1 cebolla roja, puerro, 3 dientes de ajo, laurel, hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano, perejil...) sal, pimienta molida y unos granos de pimienta
  • zumo de 1/2 limón
  • 3 cucharadas de vino blanco seco
  • 1 vaso de agua (o caldo de verdura ligero)
  • 3 cucharadas de aove

Elaboración
Partir las patatas en rodajas no muy finas, colocarlas en una fuente de barro y salpimentar. Echar los ajos, puerro y cebolla troceados. Poner el cordero encima, previamente salpimentado y espolvoreado de hierbas por ambos lados, echar el laurel, granos de pimienta y regar con los líquidos.
Precalentar el horno a 200º durante 12-15 minutos. Introducir la bandeja hacia la mitad del horno. Pasados los primeros 15 minutos, reducir la temperatura a 180º. Dejaremos unas 2-3 horas en el horno para que se haga perfectamente, quedando muy tierna por dentro y crujiente por fuera. En el transcurso del tiempo le daremos la vuelta a la pierna para que se dore por ambas partes. Regar con su propio jugo de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario