Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 4 de febrero de 2017

El Rinconcillo

El Rinconcillo, ubicado en Pedro Antonio de Alarcón. Hemos tenido oportunidad de ir en alguna ocasión. No mucho dado que es pequeño y siempre está lleno. Últimamente ha desaparecido la barra y han acomodado unas mesitas para dedicar sólo a tapeo de platos.
Hace un par de días unos amigos, Alicia y Paco, nos invitaron a una cena informal. Lógicamente hubieron de hacer reserva porque de lo contrario no puedes ni entrar.
Uno de los primeros platos que se pidieron fue "atún rojo", lo ponen totalmente crudo con un poco de aderezo. Para mí impensable comer pescado crudo, pero como no me niego a probar las cosas, lo hice, quedando gratamente satisfecha. Debo reconocer que es un plato excelente, una calidad suprema.
El resto de los platos que pudimos degustar, que fueron bastantes, rabo de toro, bacalao en tempura, huevos con bacalao, salchichón Sendra, queso, etc. también muy ricos y acertados.
Es un lugar para visitar con cierta frecuencia y poder ir degustando todas las cosas que tiene en carta.

No hay comentarios: