Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 27 de diciembre de 2016

Sorbete de mango y citricos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 litro
  • 2 mangos maduros
  • zumo de 1 limón y 2 naranjas
  • 2 hojas de hierbabuena, o menta
  • 600 ml de gaseosa blanca 

Elaboración
Pelar y trocear los mangos, agregar el zumo de los cítricos y triturar. Incorporar la gaseosa y batir. Poner las hojas de hierbabuena, que se desechan cuando se vaya a consumir. Mantener en el frigorífico o poner un buen rato en el congelador para que esté bien frío.
Se puede tomar entre comidas cambiando el sabor entre platos o como postre. Al no llevar alcohol lo pueden tomar tanto mayores como pequeños.
Si se prefiere se puede usar una gaseosa con sabor a limón que potencia el sabor cítrico. En esta ocasión prefiero que el protagonista sea más el mango. Incluso podemos dejar unos trocitos de mango para que se noten.

No hay comentarios: