Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 31 de octubre de 2016

Pimientos estrella

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 6 pimientos de piquillo, carnosos, si pueden ser de Lodosa (Navarra) mejor
  • 3 cucharadas de carne de ternera picada
  • aderezo para la carne: ajo en polvo, perejil picado, sal, pimienta molida, toque de comino y canela molidos
  • un huevo batido
  • un toque de vino blanco seco
  • un poco de harina integral de trigo
  • para el acompañamiento: pimiento rojo, verde, puerro, cebolleta y aceite de oliva v.e.

Elaboración
Mezclar la carne con los aderezos y el huevo hasta conseguir una pasta cremosa y compacta. Dejar reposar un rato. Rellenar los pimientos con dicha pasta y pasar levemente por harina. Poner una sartén con una base corta de aceite y cuando esté caliente dorar un poco los pimientos por ambos lados. Retirar y dejar en espera hasta hacer la verdura. En la misma sartén con el aceite restante echar la verdura muy picada y aliñada con los mismos aderezos que echamos a la carne, pochar unos 12 minutos e incorporar el vino y mantener al fuego hasta que se evapore el alcohol.
Apartar la verdura hacia un lado de la sartén y en el otro volver a poner los pimientos para que se calienten un poco antes de servirlos. Se acompaña con la verdura y el jugo del preparado.
Los pimientos de piquillo de Lodosa con D.O Navarra, son de lo mejor y más exquisitos que se pueden degustar. Sabor dulzón, carne roja y suave. Además de ser ricos en vitamina C y betacarotenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario