Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 31 de octubre de 2016

Banderitas de sándwich

Dificultad: fácil

Ingredientes para unos aperitivos, unas 15 personas
  • un paquete de pan de molde sin filos
  • banderillas de colores, opcional, pueden ser palillos normales
  • una lata de pimientos de piquillo, partidos en tiras
  • unas anchoas de aceite pero escurridas
  • jamón york partido muy fino, así como fiambre de pechuga de pavo ahumada
  • mantequilla, queso de untar a las finas hierbas y mahonesa suave
  • tranchetes
  • papel film

Elaboración
Se trata de ir alternando capas de todos los ingredientes, conjuntando de manera acertada. Ir subiendo pisos hasta hacer un par te torres altas.
Por ejemplo: untar una rebanada de pan con mantequilla y colocar un tranchete, la otra parte de la rebanada con mahonesa y colocar tiras de pimientos entremezcladas con las anchoas, otra rebanada con queso de untar y pavo, así sucesivamente hasta terminar y hacer dos grandes sándwiches altos. Envolver en papel film y colocar en un recipiente donde vamos a colocar unos pesos encima, como cartones de leche o similar para hacer que se reduzcan y queden bien pegados. Por tanto el tamaño del molde y el peso deben ser de medidas parecidas para que quede perfecto. Mantener en el frigorífico unas horas, si se prepara la víspera mejor aun. Desmoldar y quitar el papel film. Poner en la tabla para cortar con un cuchillo largo, suavemente para hacer unos rectángulos lo más iguales posibles. Atravesar con una banderilla para que resulte fácil coger y no se rompa, además de quedar más vistoso.
Ideal para entrantes cuando hay muchas personas y podemos hacer algunas variantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario