Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 8 de agosto de 2016

Ensalada amarilla

Dificutad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 huevos duros
  • 1 mango mediano
  • 1 rueda de piña natural
  • 8 cerezas deshuesadas
  • una mezcla de rúcula, canónigos y brotes de espinacas
  • unos granos de maíz dulce
  • 2 tomates secos
  • aderezo: sal, vinagre de manzana, aove y gotas de mostaza añeja (al gusto)
  • 1/2 cucharada de sésamo negro-semillas de amapola

Elaboración
Colocar los ingredientes donde se vayan a servir. Empezar con una base de productos verdes, encima las cerezas, los tomates secos en trocitos y terminar colocando los ingredientes amarillos en el orden que guste. Aliñar y espolvorear con el conjunto de sésamo-amapola.
Seguro que esta ensalada con la mezcla y variedad de elementos va a resultar muy agradable y deliciosa. Estamos en una época muy calurosa en que lo más apetecible, para cualquier momento, es un plato de este tipo. Sin olvidar la carga de minerales, vitaminas y proteínas que nos aportará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario