Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 15 de julio de 2016

Bizcocho con muesli

Dificultad: fácil

Ingredientes para un bizcocho
  • 3 cucharadas de muesli con trozos de chocolate negro
  • 1 yogur griego de chocolate
  • 1 vaso con 3/4 partes de aceite de girasol y 1/4 parte de aceite de oliva v.e 
  • 1 vaso corto de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 vasos y 1/2 de harina integral
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharada de cacao puro

Elaboración
Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos. Poner el cacao en el molde que vamos a usar para el bizcocho. Extender el cacao por todo el molde y retirar el sobrante, sacudir con el molde hacia abajo. Echar todos los ingredientes en un vaso batidor por el siguiente orden, e ir mezclando en cada paso: yogur, azúcar, aceite, huevos, harina y levadura. Mover todo hasta que tengamos una masa cremosa y sin grumos. Echar 2 cucharadas de muesli y mover para que se quede bien repartido. Poner el preparado en el molde y espolvorear con el resto de muesli. Meter al horno y pasados los primeros 5 minutos bajar la temperatura a 175º para que se vaya subiendo y haciendo despacio. Mantener un mínimo de 35 minutos antes de comprobar si está hecho, pinchando con un palillo largo, si sale seco está listo.
Se deja atemperar unos minutos con la puerta del horno entreabierta. Se desmolda y adorna al gusto, no necesita nada ya que con el crujiente de muesli y los trocitos de chocolate lo completan bien.
Puede ser el típico bizcocho de yogur, simplemente complementado con los crujientes como novedad. Podemos poner almendras, avellanas, nueces, etc. idéntica base con diferentes alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario