Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 29 de junio de 2016

Ensalada viscosa

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 tomate, del tipo que más os guste, de huevo de toro estaría bien
  • 4 aceitunas rellenas de anchoa
  • un puñado corto de judías verdes cocidas
  • 1 lata pequeña de atún al natural en conserva, bien escurrido
  • una cucharada de quinoa cocida
  • 2 cucharadas de vinagreta de mango
  • pizca de semillas de amapola

Elaboración
Colocar todos los ingredientes al gusto. Incorporar quinoa, amapola y regar con la salsa de mango. Aunque el aspecto puede resultar viscoso, el sabor es ideal. El contraste de los ingredientes con el toque de la vinagreta de mango, hacen un sabor muy especial y realmente acertado.
Desde luego esta ensalada es una gran fuente de vitaminas y minerales difícilmente compensable por cualquier otra.

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