Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 27 de abril de 2016

Jubilamos a Constanza

El pasado 21 de abril fue la comida de despedida de mi compañera Constanza. Cuarenta y algunos años más, de vida laboral en el Virgen de las Nieves. Yo tuve la oportunidad de conocerla en el Hospital Maternal, en admisión. Después de un distanciamiento de lugar de trabajo, volvimos a coincidir en el servicio de compras en el Edificio de Gobierno. Mesa más acá o más allá, siempre hemos estado cerca durante 22 años, perteneciendo al mismo servicio. Como es normal, hemos tenido pequeñas discusiones, arriba o abajo, pero sin mayor trascendencia. Ella, una persona, respetuosa, educada y trabajadora, deja un grato recuerdo en todas las personas que la conocen y han trabajado a su lado.
Fue una comida agradable, donde nos pudimos reunir un buen número de compañeros para hacer el homenaje que se merece. Creo que Constanza se sintió muy feliz y guardará un grato recuerdo de ese día. Quise acompañarla en esos momento a pesar de no encontrarme muy bien y con el pie fastidiado, pero pensé que debía y tenía que estar allí.
El lugar de celebración, "Restaurante Las Tinajas", donde pudimos degustar un menú bastante acertado, aunque en un principio pensé que no sería así, por el minimalismo de los entrantes, y un camarero algo déspota y descarado, que más tarde suavizó su comportamiento. Finalmente los platos fueron resultando cada vez más acertados.
En los últimos tiempos hemos tenido, y tendremos varias jubilaciones. Es el momento. No a todas se puede asistir pero sí podemos mandar un beso a todos cuantos ya disfrutan de un merecido descanso laboral, ahora a disfrutar de esos días de jubilación aprovechando el tiempo a su antojo.
Especial mención para algunas de las jubiliaciones ya consumadas como: José Fernández, Mª. Carmen Suárez,  Mª.José Suarez, Isabel Medina, Tere Martínez, Encarnita de la Hoz, Mari Paz, Nieves, José Antonio, Julio, Pepe Mesa, Marisa... Todos con un aspecto inmejorable. ¡Estupendos!

2 comentarios:

Marichel dijo...

Me ha encantado tu escrito de la Jubilación de Constanza. Muy emotivo, aunque no has publicado ninguna fotografía. Siento no poder haber asistido. Un abrazo.

Loli Estévez dijo...

Ya tenemos foto, jajaja