Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 6 de febrero de 2016

Fiambre de carne de pollo

 
Dificultad media

Ingredientes para un buen trozo
  • 1/2 kg de pechuga de pollo picada
  • 2 lonchas de jamón ibérico (el que tengamos)
  • unos trocitos de trufa negra
  • aderezar con: sal, pimienta negra molida, nuez moscada, orégano, perejil y romero
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de pan rallado fino
  • agua para cubrir

Elaboración
En un bol amplio se echa la carne y se condimenta, mezclar bien para repartir los aderezos de forma proporcional. Incorporar el pan rallado y los huevos. Volver a mezclar hasta que todo quede unificado. Preparar un buen trozo de papel film donde se pone la mitad del producto y se van colocando sobre toda la superficie del preparado, trocitos de trufa y tiras finas de jamón. Echar el resto del preparado cubriendo. Liar a modo de rulo con ayuda del papel film y poner por un lado y luego por los extremos formando un paquete para que no penetre agua alguna.
Colocar en una olla y cocer unos 20-25 minutos desde que empieza a hervir. Retirar el agua y dejar que se atempere. Poner el preparado tal cual en un recipiente y colocar algo de peso encima (cartón de leche...) mantener en el frigorífico de un día para otro. Retirar el papel film con cuidado de no romper el pastel de carne. Lonchear al gusto, más o menos grueso. Se puede acompañar con alguna salsa, como aperitivo, en sándwich, con patatas, etc.
Podemos dar una forma dependiendo del molde usado para cocer y enfriar. Partiendo de la base de como se ha enrollado. Bueno esto es a modo orientativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario